Ofrezco diferentes terapias naturales a mis clientes, como la terapia neural, homeopatía, fitoterapia y flores de bach. Aquí encontrará más información acerca de estas terapias.

Terapia de regulación holistica

La terapia neural se basa en la medicina tradicional y se entiende como terapia de regulación holística. El enfoque del tratamiento de la terapía neural es equilibrar sistemas de regulación en disfunción a un nivel fisiológico.

En un cuerpo sano incesantemente y inconcientemente pasan procesos de sintonización, los que manejan todos los órganos, músculos, nervios, tejido conjuntivo y la piel. El sistema de regulación del cuerpo es capaz de equilibrar malfunciones pequeños y apenas perceptibles. La acumulación de muchas malfunciones pequeñas puede desequilibar la autoregulación del cuerpo y se manifiesta por ejemplo con dolores. La terapía neural supone que dientes defectuosos, inflamaciones crónicas de sinuses y órganos, además de cicatrizes pueden actuar como causantes. A través de las vías nerviosas causan problemas en partes del cuerpo que estan más lejos.

La denoninación "terapia neural" significa, que en esta terapía se trata a nivel de los nervios. En concreto se hace con inyecciones de anestesia local. Así se calman partes dolorosas del cuerpo, de tal manera que se relajen y las fuerzas de autocuración empiecen a actuar. Con inyecciones en estas zonas los dolores en otras partes del cuerpo a veces pueden desaparecer en segundos.

Con frecuancia se utiliza la terapia neural como tratamiento de dolor – en casos de migraña, dolores reumáticos y neuralgias – además de inflamaciones etc. Después de accidentes y operaciones hace posible una rehabilitación más rápida. También se aplica en enfermedades crónicas, desequilibrios funcionales y hormonales. Formas adicionales de aplicación son problemas de estómago, angina pectoris, arteriosclerosis, ataque apoplético (para el alivio de las consecuencias) y problemas de menstruación. La arthrosis no puede ser curada con la terapia neural, pero se puede tener una influencia positiva en el dolor y el curso de la inflamación. Lo mismo vale para el tratamiento de dolencias de cancer. La terapia neural no tiene ningunga influencia en daños irreversibles en órganos, en el esqueleto y tampoco en enfermedades de origen génetico o fenómenos carenciales.